tag:blogger.com,1999:blog-8899328696452147126.post7459790321863226936..comments2023-10-09T11:16:48.189+02:00Comments on Filosofía en Aldaia: Descartes, Discurso del Método (Ed.Diálogo), Parte IV, 19Oscar Fernándezhttp://www.blogger.com/profile/09772645425968522274noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-8899328696452147126.post-15845017830471832082013-02-27T21:11:45.266+01:002013-02-27T21:11:45.266+01:00jose.
publicar las actividades resueltas del libro...jose.<br />publicar las actividades resueltas del libroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8899328696452147126.post-52394991705042686782008-02-18T19:31:00.000+01:002008-02-18T19:31:00.000+01:00Anna:Bueno, bueno, ahora me toca alegar algo en mi...Anna:<BR/>Bueno, bueno, ahora me toca alegar algo en mi defensa e intentar rectificar xD<BR/><BR/>Por una parte no entiendo muy bien a lo que te refieres con que se repite la argumentacíón de la existencia de Dios, creo que explicarla la he explicado una sola vez así que me parece que no te he acabado de entender.<BR/><BR/>Por otra parte, es cierto que falta hablar del argumento de causalidad como tal, pero me parece que queda explicado, implícitamente xq no lo enuncio como tal, pero queda dicho. Por ejemplo, cuando hablo de la idea de perfección, explico que la idea no se puede originar en mi, ya que soy imperfecto y todo lo de que se debe originar de un ser perfecto que ya sabemos. Me parece que el argumento de causalidad viene a decir lo mismo pero con la idea de infinito, así que quedaría explicado de manera indirecta. Aunque sí que he de decir que no hubiese estado de más hablar de él y dejarlo claro, y realmente no he hablado de los argumentos como tales sino de la argumentació que sigue en el texto, ya que en realidad a mí, no me tocaba explicar esa parte, sino que la he usado para introducir y que quedase más claro el punto al que quería llegar.<BR/> Por último, es verdad que el final me ha quedado un poco lioso, aunque la verdad es que me lié un poco y ese fue el resultado xD. Creo que ahora lo podré aclarar un poco más.<BR/>Por "cosas" me refería a las cosas materiales, como el mundo en sí y aquello de lo que tenemos algun pensamiento, cualquier cosa material de la que tengamos idea y que por lo tanto, puesto que Dios nos da estas ideas y no puede querer engañarnos, puesto que si fuese así, sería un ser falaz y esto es contradictorio a su definición. Por lo tanto, quería decir que, mediante la demostració de la existencia de Dios, Descartes pasa querer demostrar la existencia de algo más que de sí mismo, y esto son las cosas materiales, incluso del mundo en sí. No se si habrá quedado un poco más claro...<BR/><BR/>Y para acabar, quiero decir que me parece admirable que hayas logrado encontrar errores en mi redacción...xDDD no en serio, buen trabajo clara, intentaré no guardarte rencor de ahora en adelante, pero no va a ser una tarea facil...xDDD<BR/><BR/>Xaoooo!!!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8899328696452147126.post-67332458273162666042008-02-16T12:50:00.000+01:002008-02-16T12:50:00.000+01:00CLARAvale, ¿por qué me toca a mí comentar este com...CLARA<BR/>vale, ¿por qué me toca a mí comentar este comentario? anna, creo que hay muypoco que obejtar y te agradezco la redacion, porque me ha servido para aclarar algunos puntos que no acababa de entender. <BR/>tengo que decir sin embargo, que parece que la argumentacion de la existencia de dios se repite demasiado y que mezclas un poco los argumentos de forma que a veces llegas a perderte. falta eb tu argumentacion el "argumento de la causalidad" ya que giras en general en torno a Dios como causa del ser a partir de las ideasde infinitud y perfeccion.<BR/>la conclusion me parece muy buena, en serio, recoge muy bien todo lo que hemos visto de descartes pero, debo decir que no que cada claro cuando dices "pueden existir otras cosas en tanto que estan en nuestro pensamiento", quiza deberias explicarlo, y concretar la palabra "cosa".<BR/>aun asi, ya t digo q me ha costado sacarle algo criticable,xD<BR/>si de mi dependiera, t pondria buena notaAnonymousnoreply@blogger.com