Los humanos somos especiales por alguna razón, somos diferentes de otros animales porque tenemos la capacidad de pensar. Bien, somos diferentes porque poseemos un cerebro, y este cerebro es el que nos da facultades como la memoria, el movimiento, el lenguaje, etc...
Centrándonos en la memoria, ésta se incluye en el cortex y con el entrenamiento y la dedicación al día a día podemos llegar a memorizar hasta 100 cartas, con estrategias como la nmemotécnica y otras.
El movimiento es una facultad controlada por el cerebelo. El cerebelo se ocupa de la práctica de las acciones y así aprenderlas. Aprenderlas conlleva a realizarlas siempre bien. De todas formas en nuestro cerebro queda mucho mundo por descubrir porque... ¿Dónde se encuentra el verdadero consciente? ¿Qué principios tenemos? ¿ La llegaremos a conocer?
Se puede destacar que lo hay algo que nos hará diferentes a toda la humanidad y por ello somos maravillosos. EL ALMA. Algo espiritual o que vive en el consciente que no somos capaces de analizar ni estudiar.
Por RAQUEL BALBOA, 1º Batx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario