aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


domingo, 23 de mayo de 2010

Los canis, por NOEL CONDE



Para mí los canis son un grupo social como muchos otros más, la mayoría son chicos y chicas jóvenes que de 12 a 25 años, con unas determinadas maneras de vestir, de hablar, con un tipo de música determinado y, también, con una determinada forma de ser.


Pero la mayor parte de los otros grupos sociales le dan a la palabra cani la siguiente definición: -Especie por asi decirlo de "personas" con una inteligencia equiparable a la de una rata retrasada y que por desgracia puebla las calles de nuestro país.


Aunque no todos piensan así, hay quien dice que las ratas son mucho más inteligentes.


Ahora vamos a hablar de su forma de vestir…


Algunos grupos de canis tienen un enemigo racial, los pijos. Para un cani, la sociedad se divide entre dos tipos de personas: los Canis (ellos) y los pijos (todos los demás).


A continuación hablaremos del curioso lenguaje de los canis, hay que tener en cuenta que los canis hablan una versión digamos un “tanto especial” del andaluz, y escriben las palabras tal cual las pronuncia el dialecto. Los canis usan un lenguaje propio, derivado del idioma antes conocido como Castellano.


Unas de las normas gramaticales más importantes en el lenguaje cani son:


-Eliminación íntegra de las letras Q e I, y de la E cómo última letra. Eliminación asimismo del primer signo de interrogación( por ejemplo, para decir “ ¿Qué te incomoda? → K t ncomoda?”

- Reducción del nº de vocales hasta límites que hacen creer que uno lee alemán (por ejemplo, para decir “ Esta noche nos vemos alli → sta nch ns vms ally”


A la hora de poner nombres canis hay que seguir los siguientes requisitos:


- Es imprescindible olvidar tus apellidos para siempre

(María Álvarez Pérez –María)

- El siguiente paso, es ponerse el prefijo, que será Sha en caso femenino y Se en caso masculino

(sha_maría)

- Por último, hay que añadir un adjetivo

(sha_maria_reshulona!!)


Y ya tendríamos un nombre cani totalmente completo.


Es cierto que una persona cambia dependiendo del grupo social que pertenezca, sean canis, goticos, emos, heavys, raperos…. pero en realidad somos muy parecidos, ya que lo único que buscamos es compañía de las personas con las que nos sentimos realmente comprendidas.







Por NOEL CONDE, 4º ESO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

``Pishaa sto molah mazoo, k wuay k argie ns cnpreda, sta toh reshulon l comntario, ns dscrbe to reshulons, killo, k io t cmprndo, pro s ta orbidao poné k nosotro armiramos musho a er Lacasito, Piiiim Paaaam sur manoh (Y) y k tmbn sa tarvidao k na sn slo 2 grupis xoxiales, sn 3 , los frikis, a ls k odiamoh a muerte (Y) y k tmb ushamoh muxo la ´´x´´ enbede la ``s``
Po nada shur primo, k ma tokao tu cmntario (Y)``
XDDD Pues eso Noel, que he llegado dos años tarde para comentártelo pero es que no tenía ni la más remota idea de que estuviese publicado XD Muy Bueno!!!

Oscar Fernández dijo...

Joé, el Noel tiene contactos canis, sabe de lo que habla...

Anónimo dijo...

`` Sehhh (Y) ele er MaXiMoOo...Piiim -Paaam``
Voy a dejar de escribir así, porque hasta me cuesta XD
¿Cómo lo harán ellos para escribir así? si es que después de todo serán hasta inteligentes XD

Noel Conde dijo...

Podrías decir quien eres xD y te doy las gracias :D

Anónimo dijo...

No te haces ni una ligera idea?? é.é eso me ha dolio en el alma !! XD
Bueh, te quedarás con la intriga durante un tiempecito. Wuajajajaja!!