aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


lunes, 1 de septiembre de 2008

¡Señor@s, va por tod@s ustedes! Ha sido un placer


Levante-EMV.com
» Comunitat Valenciana Jueves 24 de julio de 2008

Educación

El instituto de la excelencia educativa




Una de las mejores. La alumna Ana Roca, que ha obtenido un 9,22, en frente del instituto Carles Salvador.
abeldar comes

El Carles Salvador de Aldaia encabeza el ranking de centros públicos en notas de selectividad. Dos alumnas están entre las mejores de España y casi la mitad ha obtenido más de un ocho

Laura Sena, Aldaia
El trabajo de los profesores y los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Carles Salvador de Aldaia se ha visto recompensado. El centro ocupa el primer puesto de los institutos públicos de la comuniza Valenciana en los resultados de las pruebas de selectividad de este año.
De hecho, de los once estudiantes del Carles Salvador que se presentaron a las pruebas de acceso a la Universidad en junio, el 100% ha aprobado. Además, la nota media obtenida es de un 7,170, lo que, en general, les garantiza poder elegir la especialidad universitaria que deseen. Según fuentes del instituto, la nota mínima que ha logrado un alumno es un 6,5. Asimismo, un 45% de los aspirantes superó el 8 y un 91% del total obtuvo al menos un 7.
Los trece mejores
Sólo 13 centros de 416 que han presentado estudiantes en la comuniza han superado la nota media de 7. Entre ellos, seis colegios son privados y siete son institutos públicos, entre los que destaca en el primer puesto el IES Carles Salvador.

En la actualidad, este centro público tiene 370 estudiantes y cuenta con una plantilla de 48 profesores. Desde 2001 imparte el primer ciclo de ESO.
Las modalidades de bachillerato que se pueden cursar actualmente en el IES son la de Humanidades y Ciencias Sociales y la de Ciencias de la Naturaleza y la Salud, aunque en un futuro y tras la negociación con la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, se prevé la implantación de dos ciclos formativos de grado superior sobre Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Administración de Sistemas Informáticos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana Jueves 24 de julio de 2008

L. S., Aldaia
Si los resultados han sido, en general, "excelentes", dos de las alumnas han superado todas las expectativas. Clara Monzó, estudiante de Humanidades, ha logrado un 9,73 de nota final y estudiará Filología Hispánica. Esta alumna ha obtenido durante dos años seguidos el primer premio de narrativa Crisoforo Aguado de Aldaia y ha sido finalista en los premios sambos 2008.
La otra alumna es Ana Roca, que ha obtenido un 9,22 y estudiará Ciencias Químicas para optar a "trabajar en el futuro en investigación en un laboratorio", que es su sueño. Esta estudiante explica que "te asustas antes del examen porque llevan todo el año mentalizándote pero cuando lo ves, no es más difícil que los exámenes del curso y además íbamos bien preparados".
La joven destaca la "familiaridad y el buen ambiente entre profesores y alumnos" como una de las claves del éxito, además del "alto nivel educativo".

------------------------

Las provincias.es

L'Horta

Dos alumnas del instituto Carles Salvador de Aldaia han obtenido unas de las notas más altas de toda España en las pruebas de acceso a la universidad
24.07.08 -

Elegir el futuro profesional no será un quebradero de cabeza para alumnas como Clara Monzó y Ana Roca, estudiantes del instituto Carles Salvador de Aldaia, que han obtenido una nota media que supera el 9.

En el centro pueden estar de enhorabuena, pues han sido el instituto público de la Comunitat Valenciana que ha logrado la mejor nota media en selectividad, un 7,170, en parte gracias a Clara y Ana.

"Estamos encantados, sabíamos que era una hornada de alumnos muy buena y nos han sorprendido positivamente con los resultados obtenidos", asegura Iñigo Bgoñi, vicedirector del centro. Y es que tanta alegría no es para menos teniendo en cuenta que estas dos alumnas han obtenido las notas más altas de toda España.

Monzó, estudiante de Humanidades, logró sacar un 9,73 de nota final y estudiará Filología. Esta alumna ha obtenido durante dos años consecutivos el primer premio de narrativa Cristòfol Aguado de Aldaia y ha sido finalista en los galardones Sambori 2008.

Ana, que ha obtenido un 9,22 en las pruebas, empezará la licenciatura de Ingeniería Química el nuevo curso. "Segundo de bachiller es un año duro y en el que es imprescindible dedicarle mucho tiempo y esfuerzo", afirmó ayer a LAS PROVINCIAS la estudiante.

De los 11 alumnos que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad aprobaron el 100 %, con una nota mínima de 6,5. Casi la mitad lograron obtener más de un 8 y el resto de alumnos la superaron con un 7.

Sólo 13 centros de los 416 que presentaron estudiantes en la Comunitat han logrado unas calificaciones medias superiores al 7.

Los resultados obtenidos por los alumnos de este instituto dejan muy buen sabor de boca para que futuros estudiantes de secundaria se animen a matricularse en el centro.

1 comentario:

Oscar Fernández dijo...

Christian, Arturo, Alvaro, Eleonora, Estela, Diana, José, Silvia, Rubén, Raúl, Vero, Laura, Ruba, David, Anabel, Clara, Ernesto, Oscar, Anna, Vanessa y Yessica; los que habéis sido tan espectaculares y los que no, los que habéis terminado el curso y los que no; que os vaya a tod@s de miedo de bien y que vayáis encontrando por dónde hacer las cosas a gusto. Ha sido un placer. Espero que algún día nos tropecemos por ahí. Bicos.