aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog

lunes, 3 de agosto de 2009

Bach, T., La chica de Marte /Alexie, S., El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial (Ed. Siruela 2009)




La chica de Marte:


«...una historia de amor poco común, triste y optimista a la vez, contada de una forma maravillosa.» (Hannoversche Allgemeine Zeitung)

Una novela que ahonda en los sentimientos, los amores y los celos de los adolescentes de hoy.

Miriam, una chica de 15 años en plena adolescencia, narra en la novela cada detalle de esta etapa de la vida en la que el aburrimiento y el sufrimiento están constantemente presentes. El lugar en el que vive le resulta pequeño. Su cuerpo le pide a voces experiencias, quiere responder a los estímulos, y en especial a los que provoca en ella Laura, una extraña chica a la que Miriam admira y con la que se inicia en el amor.


Diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial:

Arnold Spirit Junior, de 14 años, nació y creció en la Reserva India Spokane. Es torpe, miope, hipermétrope, lleva las gafas torcidas y tiene una enorme cabeza, que siempre recibe collejas. Cuando logra hablar sin tartamudear, su defecto de pronunciación se nota aún más. Todos, excepto su mejor amigo, se burlan de él. Pero hay algo en lo que Junior destaca: su humor ácido para dibujar viñetas. Decidido a recibir una buena educación, Junior gana una beca en una escuela fuera de la reserva, un instituto donde sólo hay estudiantes blancos. Es un reto. Es la única posibilidad de realizar sus sueños. A pesar de que le acusan de haber traicionado a su pueblo, y de tener que soportar grandes tragedias, Junior afronta la vida con ingenio y humor y descubre una fuerza interior cuya existencia desconocía.



(No los he leído, pero tienen buena pinta para unos ratitos de verano ociosos. Si alguien se anima que nos lo cuente. Las referencias: aquí la marciana, aquí el indio.)

No hay comentarios: