aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


viernes, 18 de marzo de 2011

Shakira habla de 30.000 enseñantes ¿Está de broma?

"Vestidito rosa relativamente discreto y melena al viento. Entre corteses aplausos agradece la oportunidad de hablar en la misma tribuna de Newton y Churchill, perpleja por la buena acogida pese a que no va a cantar ni a mover las caderas. En la Oxford Union, sin papeles a la vista, Shakira desgrana en un inglés impecable su alegato en favor de la democratización de la educación, "única forma de alimentar la inteligencia colectiva, de luchar contra el hambre y las enfermedades, de romper el círculo de la pobreza, de ayudar a la democracia, de promover la paz y la estabilidad mundial..." La joven colombiana de Barranquilla asegura a un público de alto copete intelectual que las aulas apartan de la violencia, y que son una inversión y no un acto de caridad: "Funciona, lo sé porque lo he visto; quizá deberíamos enviar a Afganistán a 30.000 enseñantes en lugar de a 30.000 soldados".

En Campanar (Valencia), municipio y gobierno autonómico han regalado un solar para facultad y hospital (privado y católico, por supuesto) pese a que el distrito demanda 7.000 plazas escolares. (Sigue)"

Por Rosa Solbes, en El País 18/03/2011


¿Y todavía alguien se extraña de que se recoja lo que se siembra?:

1 comentario:

Jesús Párraga dijo...

¡Salud, compañero! Veo que has etiquetado esta entrada, que reproduce un artículo de la muy imparcial y objetiva Rosa Solbes, con los términos “actualidad” y “educación”. Creo que también podría añadirse “demagogia”, “medias verdades” e, incluso, directamente “falsedades”. Es una sugerencia, claro. Saludos.
:)