aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog

lunes, 27 de octubre de 2014

Alimentos para una buena salud cerebral, presentado por Irene Almenar (1º Bach)


Yo he elegido este vídeo porque me sorprendió lo fácil y cómodo que es de entender, aunque sea un neurólogo muy prestigioso y con mucha cultura aún así no utiliza continuamente palabras técnicas y eso me gustó. 

También para la toda la información que nos da considero que es relativamente corto y así es mucho más productivo porque puedes mantener la concentración y enterarte de lo que dice; porque si durase dos horas o más te cansarías y perderías un poco la atención en algunos tramos. 

   Cabe destacar su principal tema que es lo que de verdad me hizo elegir este vídeo; porque es un tema que me gusta porque cada cosa que aprendes sobre la alimentación son puntos a tu favor; porque siempre en cualquier cambio que hagas de tu alimentación (siempre beneficioso) sale ganando tu cuerpo. Además después de verlo te das cuenta de lo importante que es la alimentación y, sobre todo, en nuestra mente; además nos da resultados de estudios epidemiológicos muy interesantes y muy chocantes sobre enfermedades relacionadas con la mente como, por ejemplo, el Parkinson y el Alzheimer. Y nos ayuda a prevenirlos.

   Me ha aportado cosas que no sabía hasta entonces y que me parecen asombrosas como que el cerebro utiliza exclusivamente solo él un 20% de todo aquello que comemos y que es rico en glucosa y funciona como un sistema electroquímico o que la gente que fuma tiene menos posibilidades de contraer Parkinson, etc. Está bien resumido y os aconsejo que lo veáis.

Irene Almenar (1º Bach)

No hay comentarios: