aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog

martes, 19 de octubre de 2010

Pensar con los pies

(Qué bueno que alguien se animó a romper el hielo y comentar el artículo de Millás que trabajamos en clase. Así podemos aprender un@s de otr@s. Se vale hacer comentarios al comentario, en "comentarios".)


En el artículo realizado por el señor Juan José Millás se da a conocer una visión crítica a la vez de humorística de cómo se trata a la inteligencia actualmente. ¿Quién no habrá pensado alguna vez que la filosofía no vale para nada? Y por ese comentario no haya estudiado y actualmente se encuentre amargada. Deberíamos no intentar ser como los demás sino como nosotros somos, quién no dice que esa opción hubiera sido buena. Porque los humanos somos así nos gusta más pensar en el futuro que en el presente que es importante realmente, porque cómo va a saber una persona lo que es bueno si nunca lo ha probado o no se sirve de ejemplos para decirlo.


El autor del relato se basta de la simple metáfora pensar con los pies con la cual dice que no se suele pensar en lo que se hace. Porque siempre queremos sacar un provecho inmediato, ahora se puede pensar, ¿me estoy contradiciendo? Es verdad. Para algunas cosas, como cuidar unos simples pies somos rápidos, nos compramos unas zapatillas y basta, y en cambio para la cabeza todo lo contrario sabemos que la podemos hacer rendir al cien por cien y no hacemos nada. Mentira si que hacemos, llenarla de programas basuras. Fomentamos eso, si sabemos que es malo un programa porque lo miramos si no lo viéramos lo quitarían, únicamente viéndolos fomentamos el poco estudio, porque ¿cuantas personas famosas han estudiado? Ni la mitad. Tendríamos que empezar a fomentar más los estudios porque lo único que se crea son más famosos de Gran Hermano. Ayer salieron los datos de las personas que se presentaron y fueron más de las que hicieron el selectivo en España en junio de 2010.


Y es verdad, la cabeza no está nada valorada, se le da mucha más importancia a una simple parte del cuerpo que no sirve para nada, aparte de su función, que a la cabeza que es la encargada de que todo nuestro organismo funcione. Para qué sirve tener un cuerpo musculado si cuando seas mayor no te servirá de nada, ese tiempo debería usarse en muscular nuestro cerebro para que adquiera buena forma, aprendiendo nuevos conceptos; y es fácil, tan solo leyendo un libro o teniendo un debate nos ayudará a tener un juicio propio, amplios conocimientos y conceptos. La imagen a lo largo del tiempo se va, mientras que si tú aprendes aunque sean mínimos conceptos son aprendidos para siempre y es que no te acostarás sin saber una cosa más. Y, los culpables somos nosotros en preferir antes tener un novio/novia, a ser el mejor estudiando, aún no tenemos asimilado que se pueden tener las dos cosas. Y el estudio te durará para siempre, un novi@ nunca se sabe.


Pero no únicamente es la televisión la que pone esos trabajadores, piensa una canción, la que sea, que habla de un chico estudioso o de alguien enamorado, drogadicto, desamor... Es que parece que la gente solo quiera que pese más su pelo que su cerebro, increíble; hace años eran pocos los que podían estudiar... ahora que podemos yo no se como aún no lo hemos aprovechado, es más, ahora los raros son los que estudian, porque insultos para los estudiosos hay, pero ¿por qué no para los que no lo hacen? Gracias a esa personas el mundo sigue existiendo, han inventado curas, medicamentos, construcciones... pero si es que ya se sabe, el que ríe último ríe mejor.

No hay comentarios: