aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog

jueves, 28 de octubre de 2010

Apadrina un filósofo: M. Heidegger, por MARCOS PEÑA


Mi filósofo elegido es Heidegger y lo he elegido ya que es el filósofo más importante del siglo XX a causa de sus contrastes culturales y políticos. Una de sus obras más importante es: Ser y Tiempo, esta obra fue publicada en 1927 y es muy importante ya que irrumpe en las filosofías basadas en las teorías del conocimiento, uno de los avances importantes es que Heidegger rompe con la teoría del objeto-sujeto que hasta la fecha todos los filósofos incluían en sus libros.

Lo original de la filosofía de Heidegger es que vuelve a poner la temática de la filosofía en el tema del “Ser” a partir de esto desarrolla nuevas preguntas como: ¿Por qué hay algo y no más bien nada? esta es una de las preguntas más difíciles que plantea este filósofo.

Pero no solo lo he elegido por las preguntas tan raras que proponía ni por los libros tan brillantes que escribía, sino por todas las facetas de las que disponía este hombre y una de las que más me gusta y me intriga es ser un filósofo y a la vez ser un nazi. Puede que haya gente que diga que no tiene nada que ver que sea filósofo y a la vez nazi pero para mí si, ya que si eres filosofo deberías reflexionar sobre el tema de la muerte y el asesinato y decidir sobre sus consecuencias pero nunca hacer tales acciones.


Por MARCOS PEÑA, 1º Batx

No hay comentarios: