aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


domingo, 5 de febrero de 2012

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), por Belén Lozano y Gema Garfella


El trastorno obsesivo-compulsivo es una enfermedad que hace que las personas tengan pensamientos, ideas, imágenes  e impulsos no deseados, esto son las obsesiones que pueden llegar a ser realmente perturbadoras, pero los enfermos de TOC no pueden controlarlas. Los pensamientos obsesivos hacen que las personas con TOC  realicen determinadas conductas para asi poder librarse de esas obsesiones. Estas conductas realizadas son las compulsiones. 

La mayoría de las personas con TOC saben que sus obsesiones y compulsiones no tienen sentido, pero no pueden ignorarlas ni frenarlas. Alguna de las obsesiones más comunes son el miedo a la suciedad o a los gérmenes o la preocupación por el orden, la simetría y la exactitud. Como respuesta a estas obsesiones podemos encontrar algunas compulsiones como lavarse las manos o contar. Estas obsesiones y compulsiones son normales en todas las personas, siempre y cuando los patrones de conducta no interfieran en su vida diaria. De momento no se ha hallado ninguna cura para el TOC, pero se puede tratar combinando terapia con medicamentos. 

1 comentario:

dominio_mental dijo...

“Somos adictos a la sensación que el ritual produce mas no al ritual en sí”.
La adicción es un estado psicofísico alterado, causado por la dependencia a cierta sensación que alguna actividad o sustancia produce en el individuo...
http://www.dominiomental.com/las-compulsiones-del-toc-trastorno-obsesivo-compulsivo-son-adicciones
Atte,
Alexander Rodríguez Guzmán
Escritor Conductista