aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


lunes, 7 de abril de 2008

Psicología y libros: Luca de Tena, T., Los renglones torcidos de Dios, por Laura Salas y José Sanabria


Luca de Tena, T., Los renglones torcidos de Dios (Ed. Booket)


El libro de los renglones torcidos de Dios, desde el primer momento en que Oscar lo ofreció como lectura, inmediatamente decidimos escogerlo, porque nos habían contado maravillas de él. Pero el libro ha superado todas nuestras expectativas. Dicho libro habla sobre la dureza de una vida privada de facultades mentales. El autor refleja magistralmente las perturbaciones de la mente humana, la inocencia de éstas, así como de la crueldad de la enajenación. Describe escenas tiernas y delicadas, y otras simplemente grotescas, dándonos a entender que la balanza de la locura se puede inclinar hacia cualquier lado.

Otro aspecto a resaltar son las referencias a términos de psicología y psiquiatría que, proporciona una información muy completa y explicativa sobre las afecciones de la mente, sus variante y tratamientos, poniendo como ejemplos los casos de los pacientes de éste psiquiátrico.

Es un libro que desde el principio de la historia te engancha y yo creo que es uno de los libros donde la calidad y la cantidad van unidas. Debido a que es muy bonito, porque hace que a veces te sorprenda de la cantidad de cosas graciosas o alegres que pueden suceder en la relación entre los enfermos, y otras tengas pena o tristeza hacia situaciones muy duras.

Como valoración personal creemos que es un libro que merece la pena ser leído alguna vez en tu vida por la cantidad de cosas que aprendes de él y porque te hace que te pares a pensar de que hay gente con problemas mentales, y que es muy duro ver que sufren alguna enfermedad y que necesitan aislarse de la vida social porque son incapaces de afrontarse a ella. Estas personas serían las que el autor llamaría las faltas de ortografía de Dios.


Laura Salas y José Sanabria, 1º Bachillerato, Psicología

No hay comentarios: