aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


martes, 2 de noviembre de 2010

Las dos escuelas, por IRENE GARCÍA


Este texto se plantea la cuestión sobre qué es verdad y hace diferencia entre dos tipos de verdad o dos maneras diferentes de interpretarla, poniendo como ejemplo dos escuelas.

Al diferenciar entre dos escuelas hace una distinción entre las formas de interpretar la verdad. En la primera escuela habla de una verdad común y absoluta para todos, donde no existe la opción de equivocarse, donde existen unos conceptos y verdades indiscutibles y comunes para todos propios del universalismo; mientras que en la otra escuela es totalmente contraria, y ¿qué tipo de escuela es? esa escuela es la filosofía donde es necesario equivocarte para aprender, elaborar una opinión propia, razonar y preguntarse por qué, ya que ninguna verdad puede ser falsa o lo puedan ser todas, y esto es lo que hace aprender, las propias equivocaciones.

El autor tras hablar de las diferencias entre la una y la otra formula una pregunta: ¿cuál de estas escuelas es verdad? El autor no se posiciona pero en mi opinión pienso que ninguna es mejor que la otra simplemente son diferentes y ninguna se equivoca, porque son importantes escuelas como la primera ya que aportan verdades comunes para todo el mundo y también como la segunda ya que la opinión y el aprendizaje tras las equivocaciones hace evolucionar y completar a las personas. Pero pienso que la enseñanza como lo hace la filosofia es más eficaz y a la vez, más escasa; ahora todo nos lo enseñan para que repitamos como loros, quitándonos la posibilidad de pensar y equivocarnos al hacerlo y aprender por nosotros mismos.


Por IRENE GARCÍA, 1º Bach

No hay comentarios: