aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


martes, 6 de enero de 2009

"La crisis nos afecta a todos, pero para muchos es una cuestión de vida o muerte"


La directora general de Intermón Oxfam España, Ariane Arpa ha explicado que para el Sur la situación financiera global es 'la gota que colma el vaso', pues se suma la crisis alimentaria por la subida del precio de los productos básicos.

Redacción/Europa Press (05/01/2009)

Mientras en Europa se destina de media el 12 por ciento de la economía familiar a llenar la nevera, en el Sur ese porcentaje puede alcanzar el 60 por ciento, lo que implica suprimir gastos de salud, educación y reducir nutrientes hasta el punto, como en Haití, de intentar calmar el hambre comiendo barro.

Ante esta situación, la directora general de Intermón Oxfam España, Ariane Arpa ha alertado sobre la necesidad, "ahora más que nunca", de que la ciudadanía apoye a las organizaciones no gubernamentales para que puedan seguir desarrollando su labor en los países del sur, cuando la crisis económica golpea a los más pobres mientras los países ricos la utilizan como excusa para reducir la ayuda oficial al desarrollo. "La crisis nos afecta a todos, pero para muchos es cuestión de vida o muerte", advirtió. Leer más

No hay comentarios: