aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


lunes, 29 de noviembre de 2010

Carta de despedida de Desirée


Hoy como es mi último día, voy a despedirme de una manera un tanto filosófica.

Aristóteles define al hombre como un animal político. Convertirse en un buen ciudadano, ésa era la mejor manera de conseguir la felicidad. Según el libro de filosofía el relativismo es aquella manera de pensar que afirma que el bien y el mal dependen de las circunstancias. En mi caso, a lo largo de estos 6 años en el instituto las circunstancias han sido más malas que buenas. Hoy me he terminado de rendir; sí, sé que es lo que hacen los cobardes, tiran la toalla en vez de seguir hacia delante, pero estoy pasando por muchísimos problemas, por no decir uno de los peores de mis 17 años que tengo, y si me voy es porque no quiero perder mi tiempo, ni el de los profesores.

En el valor de la diversidad destaca la integración como ‘’aquí iguales y diferentes, pero juntos’’. Yo en esta clase me siento diferente y no estoy junto a nadie, me he sentido sola estos 3 meses, sumando a los problemas personales que han ido aumentando. Lo que ahora tengo es depresión, por un motivo u otro, pero lo tengo.

Aristóteles también destaca que la felicidad consiste en la actividad de la inteligencia según la virtud que le es propia, es decir el pensamiento. Como mis pensamientos en estos años no son buenos, no he podido conocer ese sentimiento llamado felicidad.

Dejando ya la filosofía a un lado, quiero despedirme de vosotros estando todos juntos compartir mi último momento a vuestro lado. Aunque no sea la persona más indicada para dar un consejo ahora me gustaría que no tirarais la toalla como he hecho yo, porque sé que podéis conseguirlo. Mi problema ha sido la cobardía y el no saber afrontar mis problemas e ir quitando momentos de mi día a día que me complicaba el seguir adelante, y era seguir aquí en el centro.

Quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por estos años, meses o el tiempo compartido con vosotros; ya sea solo en clase, optativas o excursiones.

Destacando a Patricia y Ana, que llevo junto a ellas 12 años y este año nos hemos vuelto a unir; como Evi, Andrea y Riky en teatro hace dos años, como Marina en algun curso o como el resto de la clase en Música, que eso ha sido el mejor recuerdo que me llevo de todos. ¡FIMESO!

Que aunque no os vea a partir de ahora las caras de sueño cada mañana, ni podamos juntarnos cada patio en los banquitos del insti, ni nos podamos reir todos juntos de algo gracioso que haya sucedido, quiero que sepáis que si necesitais cualquier cosa aquí hay Desirée para todos, que lo que necesiteis yo estaré ahí, os ayudaré en lo que pueda y como pueda, y nada que GRACIAS!

Y para terminar este discurso me voy a centrar en el tutor, en ti Oscar, quiero darte las gracias por apoyarme estas semanas, por escucharme, entenderme y aconsejarme. Gracias de corazón, y que OS ECHARÉ DE MENOS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS

Atentamente: Desirée Martínez Abellán

1 comentario:

Oscar Fernández dijo...

No hay ni una pizca de cobardía en buscar el sitio de cada uno. Ni en leernos esto en clase o volverlo a leer aquí.
Que te vaya muy bien y que nos volvamos a encontrar.
Besazo!