aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


domingo, 23 de noviembre de 2008

Un video inteligente sobre la inteligencia


Videos tu.tv

Inteligencias singulares (2006). Guión y dirección por Juan José Millás, una vez más sobre qué es la normalidad y lo que no lo es. Dice mucho más que algunos que fueron estudiantes desastrosos son simplemente geniales. Vista así la normalidad es mucho menos atrayente. Que la escuela vaya tomando nota. Además de inteligente (¿puede ser de otra manera?) divertido. Muy bueno, no te lo pierdas.

1 comentario:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Un video para visionar padres, hijos, profesores, monitores de actividades de ocio y cultura, ciudadanos en general de una sociedad domesticada, anestesiada, resignada a los modelos impuestos por la hegemonía del Poder Económico y Social.

Me lo recomendó un amigo, Vicente Gasent y desde su blog llegué aquí, siguiendo éste enlace:

http://openinnovationtraining.blogspot.com/2008/12/escuela-e-ideologa-un-ladrillo-ms-en-el.html

Enseñar filosofía es un reto, especialmente hoy. Los niños filosofan, aunque no se dan cuenta muchas veces. Y nosotros, con poca sensibilidad, no siempre les animámos a que piensen por sí mismos y a que se hagan toda clase de preguntas y duden y sean curiosos. Parece más bien que en la economía de tiempo solo vemos útil y practicable que memoricen cuatro frases, fórmulas, reglas y que copien con buena letra el dictado de turno.

El costos que llevaría adecuar estructuras docentes más flexibles donde cupiese subdividir grupos pequeños de trabajo para atender las diferentes potencialidades de los niños, preparar a los profesores en esa tarea de atender singularidades y compichar seriamenet a padres, educadores y centros escolares en esa difícil tarea de construir personas autónomas, generosas, justas, capaces cada uno en la medida de lo que puede llegar a ser y no de un rígido modelo de aptitudes baremadas por medias normalizadoras y gregarizantes es un reto apasionante y que no deberíamos desestimar pese a las enormes complejidades y resistencia del modelo actual de sociedad y educación.

Te felicito por la página, en la medida que pueda la iré siguiendo.

Un abrazo grande,

Víktor Gómez