aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


martes, 11 de noviembre de 2008

La filosofía va al cine: Terminator II (1991), por Francisco Caballero


"Terminator II" es una película que trata sobre dos robots que llegan al presente desde el futuro para proteger -uno de ellos- o matar -el otro- a John Connor, un niño que en el futuro sería quien encontrase una forma para acabar con las máquinas que comenzaron a controlar el mundo gracias a Skynet un programa informático.

Pues bueno, el caso es que el motivo por el cual he elegido esta película para hacer el comentario ha sido por una escena en la que Sarah Connor, la madre de John, pretendía asesinar al hombre que en el futuro iba a inventar a Skynet sin saber la catástrofe que este invento provocaría en el planeta Tierra.

Al final, Sahar Connor (...) asesinar al futuro creador de Skynet, pero esa escena (...) me hizo pensar bastante. Si lo hubiese matado ella, habría evitado una catástrofe mayor, es decir, moriría sólo una persona en vez de toda la humanidad. Pero... ¿sería justo matar a una persona inocente por salvar a muchas otras?

Esa es una pregunta que me he hecho a mí mismo un montón de veces y a la que no le encuentro respuesta. Siempre sería mejor que muriese una persona que un millón, pero... ¿acaso no tiene esa persona derecho a la vida, igual que la tenemos todas las personas de este mundo?

Sinceramente, yo no tengo ni la menor idea de cómo habría actuado si hubiese estado en la situación de Sarah Connor, pues veo bastante complicado tomar una decisión de ese tipo.

Por Francisco Caballero, 1º Bachillerato.

No hay comentarios: