aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog

sábado, 27 de diciembre de 2008

Prohiben tinta roja en corrección de trabajos escolares


LONDRES, 26 (ANSA)- Cientos de escuelas en Gran Bretaña renunciaron al uso de la tinta roja para corregir los trabajos de los estudiantes, por considerarlo "agresivo", "amenazante", "inapropiado" y "desmotivador".
En estas escuelas se dieron a los docentes instrucciones claras: los errores deben marcarse, sin exagerar, con lápices o lapiceras que escriban en colores menos chocantes, como el verde, el azul, el rosa o el amarillo.
"El color rojo -explicó al Daily Mail Richard Sammonds, director de la Crofton Junior Scholl de Orpington, en Kent- puede ser más bien desmotivador para los alumnos. Tiene connotaciones negativas, de escuela vieja".
Como muchos colegas, Sammonds está convencido de que no se debe insistir en los errores de los estudiantes, y que se debe emplear en cambio una "actitud positiva".
En ese marco, la escuela de Kent pidió a sus profesores que no se limiten a indicar los errores, sino también a poner en evidencia las partes más logradas de una tarea.
Pero no todos están de acuerdo: para muchos maestros, la tinta roja sigue siendo "la manera más rápida de identificar los errores".
"La prohibición de usar tinta roja -dijo Nick Seaton, jefe de una asociación que lucha por la educación tradicional- es una cosa tonta. El sentido común nos dice que los niños aprenden de los errores y que en todo caso hay que fastidiarlos para enseñarles algo".
De todos modos, cada escuela puede hacer lo que considere mejor, ya que el gobierno no difundió directivas nacionales al respecto. ACZ
ansalatina.com - 26/12/2008 15:55

No hay comentarios: