aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


lunes, 8 de diciembre de 2008

Un par de noticias para pensar


La violencia machista burla los muros del saber. Un 65% de profesores y alumnos universitarios ha sufrido maltrato o ha sido testigo de algún caso


En la calle, pero también en las salas donde los jueces dictan sentencias, se tiene a veces la errónea idea de que la violencia de género es propia de clases bajas o de ámbitos marginales. Pero, desafortunadamente, el maltrato burla los estratos socioculturales y halla acomodo también entre los muros del saber y la tolerancia, como las universidades. El 65% de los universitarios consultados en un estudio elaborado por seis universidades públicas (1.083 hombres y mujeres) conoce o ha sufrido alguna situación de violencia de género en la facultad. No siempre las reconocen cuando las ven, pero una vez que se les pregunta por circunstancias concretas que internacionalmente son consideradas violencia de género, las identifican. (Leer más)
(El artículo termina con unos porcentajes preocupantes sobre lo que NO se considera violencia de género.)


Autoestima (por Julio Seoane)


Resulta sorprendente lo cotizada que está la autoestima últimamente. (Leer más)
En resumen, que la autoestima está sobrevalorada y es un peligro público. Tenemos que ocuparnos más por el sentido y significado de los proyectos y las aspiraciones, que del éxito ya se preocupan bastante los fracasados.

No hay comentarios: