aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


domingo, 4 de noviembre de 2007

Libros sobre Platón en la biblioteca del IES Carles Salvador


No se trata de leer todos los que se mencionan, ni siquiera todo de lo que se dice de alguno. Pero es importante irse acostumbrando a buscar lo que interesa de lo que no.
Para cosas muy concretas, los muy valientes pueden atreverse con la Historia de la Filosofía de Copleston, desde el índice (del libro, claro).

Platón para todos, de D. Robinson (Paidos, Barcelona 2006 / 1 ROB pla) es lo mejorcito que hay. Una muy buena introducción. Hay muchas cosas, se encuentran fácil y están explicadas con brevedad y claridad. Buena ayuda para relacionar.

Hare, R.M., Platón, Alianza, Madrid 1991 (1 HAR). Un clásico, breve y claro. Cuestiones generales, también desde el índice (aquí todo digital).

Valverde, J.M., Vida y muerte de las ideas, Ariel, Barcelona 2005 (1 VAL vid). Muy muy condensado. En tan poco espacio no creo que se pueda decir más. Ágil y bien escrito.

Hay que aprender también cómo exponer las cosas. Ahí sí que hay que copiar. Buscad vuestro propio estilo. No se trata sólo de saber contenidos, sino de sacarles partido.

No hay comentarios: