aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


domingo, 11 de noviembre de 2007

Parecidos y diferencias entre ideas y objetos matemáticos, por Arturo Calvo

En las matemáticas existen las ideas y los objetos, las ideas son las fórmulas, teoremas, etc… (¿ehhhh?), y los objetos son los símbolos utilizados para representar y resolver las ideas.

(Cuidado, las ideas NO SON las fórmulas, como dices. Las ideas están fuera del campo de las matemáticas. Las fórmulas seguirían siendo objetos matemáticos. Ojo con esto.)

Pero estas ideas que el hombre ha comprendido con la ayuda de los objetos, no debemos creer que tenemos el mérito de haberlas inventado, sino el mérito es que las hemos descubierto, porque estas ideas existen desde siempre ya que antes de que apareciera la humanidad, es evidente que existía un árbol, y ese árbol tendría un tronco, y ese tronco tendría un diámetro, entonces ese diámetro sería el doble de su radio hace millones de años y dentro de otros millones de años porque esa idea es real y siempre existirá porque es algo que está ahí, o por ejemplo también existiría un parcela cuadrada y claro nadie lo sabía nadie lo había descubierto pero es que esa parcela si multiplicabas un lado por otro te salía el área del cuadrado es algo que está ahí pero hace falta descubrirlo.

Lo mismo pasa con los objetos porque claro alguna vez aparecería la necesidad de saber cuántas “cosas” hay, necesitamos, o tenemos, pues ahí es cuando se inventaron los objetos o la manera de contarlos, por ejemplo si en la antigüedad se cazaban cuatro bueyes o cuatro aves y cuando empezó a aparecer la compra y venta pues se necesitaba saber la cantidad pues se le puso nombre, eso que es una invención porque en vez de ponerle un símbolo como el “4” para dar nombre a cuatro cosas, podíamos inventado esto, “^ ^ ^ ^”, o tal vez “ - - - - “ o como los romanos “IV”, por esto creo que los símbolos que son invenciones nuestras.

Llegada a esta conclusión yo creo que en lo que se diferencian los objetos y las ideas, a parte de la mayor complejidad de las ideas que de los objetos es que las ideas es algo descubierto y los objetos es algo inventado para facilitar las resoluciones de estas ideas.

Y los parecidos que les encuentro entre las ideas y objetos es que se encuentran dentro del campo de las ciencias, y más concretamente dentro de las matemáticas (¿eh??? Las ideas NO ESTÁN dentro del campo de las matemáticas, sino que son la parte superior del mito de la línea.) , y otro parecido es que las ideas y objetos son cosas abstractas que realmente solo se encuentran en nuestra mente y en ningún otro sitio.

Arturo Calvo


Buen trabajo.

Claro y ordenado. Pensado y estructurado. Es importante que los errores salgan a la luz, para poder corregirlos. Equivocarse aquí es una buena noticia.

A mejorar: Fíjate en el estilo. Son frases demasiado largas, así es como se habla, pero para escribir ganas en orden y precisión con puntos que hagan frases más cortas.

Nota 7.

No hay comentarios: