aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


martes, 11 de diciembre de 2007

Psicología y cine: "El club de la lucha" y vivir con intensidad, por Scofield


(Advertencia del editor: lo que sigue contiene detalles de la trama y el argumento.)


Comentario

Hablo sobre la escena que más me ha llamado la atención de toda la película que está casi al final, los personajes van a una tienda y uno entra (Tyler) y le dice al otro que vaya al patio de atrás de la tienda y espere allí. De pronto sale el personaje con el chico que trabaja ahí, le pone de rodillas y le apunta con la pistola en la cabeza (no estaba cargada). Éste le amenaza con dispararle si no le contestaba a que quería dedicarse y preguntas acerca de su familia etc. ¿Que pensaría ese chico en el momento que tenía la pistola en la cabeza, sabiendo que podía morir en ese instante?
Si creía en Dios posiblemente rezaría una oración, si no, posiblemente en ese instante sería capaz de cualquier cosa con tal de no perder la vida. Tyler no lo mató, le enfocó la vida de otra manera, ya que cuando recordara que ahí mismo hubiera terminado su historia tendrá otra forma de vivir, seguramente apreciaría todo lo que le rodee, cada gota que beba, cada bocado…etc. Tyler enfoca de dos maneras distintas la vida. A sus súbditos les hace ”tocar fondo” y a este chico, consigue que aprecie al 100% su vida y su alrededor.


Valoración personal

Está claro que hay mucho más contenido en el libro que en la película, pero he necesitado de la película para terminar de comprender el significado de esta forma peculiar de ver las cosas. Y yo personalmente creo, que si todo estuviera echado a perder, o supiera que me queda poco tiempo de vida, haría lo mismo que el personaje, viviría lo que me queda de esta forma tan intensa que tienen de vivir.


Scofield

1 comentario:

daviiid***vittooo dijo...

esta pelicula es la hostia... nosotros de vez en cuando tambien quedamos para pegarnos y eso con mis guantes de boxeo, la verdad es que desestresa pero a veces rubén se pasa y duele.. pero bueno al dia siguente ya stas bien.