aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


domingo, 23 de mayo de 2010

Onda P300, por RAQUEL BALBOA


Bien, en esta exposición he decidido hablar de una onda cerebral magnífica con la que un gran número de personas se han beneficiado.

La onda P300 es un conjunto de neuronas que tras varias sinapsis se unen.

Esta onda se encuentra en una gran parte del cerebro de las personas y suele variar dependiendo de códigos genéticos o simplemente varia de tamaño por las edades.

Se ha demostrado, que los jóvenes tienen la onda P300 mayor en cuanto a tamaño y la capacidad de responder a ciertos estímulos como los diana es mucho más rápida que para un anciano.

La onda P300 nos permite averiguar y con ello diagnosticar y aconsejar el diagnostico preventivo de ciertas personas al aguante frente al alcohol, es decir para que nos entendamos, personas que resultarían alcohólicas antes que otras.

La onda P300 es heredable por lo que si un padre es alcohólico sus descendientes tienen más posibilidades de ser alcohólicos que otros donde su tamaño es más grande y el tiempo que tarda en responder a un estímulo es mayor.

Bien pero lo extraordinario de esta onda cerebral, no es tan solo su diagnóstico es, todas las áreas que puede llegar a controlar... como el lenguaje, el movimiento, la atención.

Por ello este estudio se ha basado en niños con hiperactividad, a los cuales se les ha observado esta onda y se les ha comparado con niños normales.

La P300 como ya he dicho antes controla acciones de vital importancia como el lenguaje, el movimiento, la atención, etc...

Pues en cuanto a modo positivo de aplicación, este conocimiento se a llevado a territorio práctico, haciendo de él un dispositivo del lenguaje que consiste en la presencia de un ordenador conectado mediante cables por los cuales circulan electrodos a un gorro que se coloca en la cabeza del individuo.

Este gorro mediante impulsos es capaz de controlar la acción cerebral de esta onda descartando así las letras que no quería en el ordenador y centrándose en las que realmente quería, seguidamente un dispositivo de voz las reproducía, algo increíble y verdaderamente astuto.

Lo mejor es ver la evolución de todas estas ondas, encontrar algunas más importantes y poder aplicarlas a territorios puramente sanos y beneficiosos que solo aporten bienestar por completar a algunos individuos y hacer que se sientan como verdaderos humanos, con las mismas capacidades que los demás.


Por RAQUEL BALBOA, 1º BATX.

No hay comentarios: