aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Google negro?, by Anna Roca

Holaaaa!!!

El motivo de mi correo es que quería hablar sobre una notícia que me llegó recientemente y que me pareció interesante, por lo que la quería publicar en el blog pero no sabía dónde xD La cosa es que yo había oído que habían creado un nuevo buscador que era como google pero con el fondo negro (www.googleblack.com o también www.blackle.com) , del que me habían dicho que consumían menos energía que google por eso de tener el fondo negro en lugar de blanco (parecía ser que la energía necesaria para que salga el color blanco es mayor) pero resulta que al buscar en internet información sobre este buscador, he encontrado algunas páginas en las que se dice que esto de el google negro es una tontería porque no usa menos energía e incluso en algunas se dice que usa más que el blanco ( esto lo he encontrado en la wikipedia y en otros enlaces que salen en el google, aunque no sé si serán muy fiables) Total que en un principio esto del google en negro me pareció una fantástica idea, porque ahorraba energía y toda iniciativa de este tipo es magnífica, pero ahora estoy hecha un lío, porque como no entiendo de estas cosas no sé que información es la buena y quería saber si alguien tenía más idea que yo sobre esto, porque si es cierto que se ahorra energía usaría este google, y se podrían hacer las páginas en negro en lugar de en blanco, pero si no lo es...Así que había pensado que estaría bien hablar de esto en el blog a ver si encontramos alguna solución, a lo mejor estaría bie hablar con nuestro tutor que es profesor de informática y quizás sepa algo más de este tema.

Estooo es todooooooooo!!

Hasta luegoooo!!

Anna Roca

5 comentarios:

Diego dijo...

¡Hola!

Efectivamente, una página con fondo negro gasta menos que una con fondo blanco. ¿Por qué? porque no se iluminan esos millones de "foquitos" (para explicarlo de una manera sencilla)que hacen que cada puntito de la pantalla tenga color. No es un ahorro de energía instantáneo, sino que éste se nota con el transcurrir del tiempo.

Muchos saludos!

Anónimo dijo...

Anna:

Esta bien esto de que la gente que entiende de ciertas cosas nos las explique a los demás aunque sea de una manera sencilla, porque ahora por lomenos ya se que usare el google negro a partir de ahora...Gracias diego!

Y con esto se me ocurre que porque no se crean más páginas con el fondo negro o al menos con el fondo oscuro (si es que los fondos oscuros también gastan menos energía), porque la mayoría de páginas tienen los fondo blancos o claros... no tengo ni idea de porque esto es así, pero ¿no os parece que sería una manera bastante fácil de hacer un poquito más contra el derroche de energía y, así, contra el cambio climático?

Hasta luegooo!!!

Oscar Fernández dijo...

Por la manera en que percibimos nos cuesta menos ver algo negro sobre fondo blando (= oscuro sobre claro, necesitamos contraste, véase la imagen de los delfines VS pareja de hace unos días). Así que ése es el tipo de pantallas que aparece. Luego viene el darse cuenta del consumo y el replantearse las cosas.

Anónimo dijo...

Anna:

Sí que es cierto que se ve mejor el negro sobre blanco, pero yo creo que blanco sobre negro también se ve bastante bien y se puede comprobar, por ejemplo, con el google negro, las letras están en gris y se puede leer perfectamente, alomejor no tan bien como de la otra forma, pero bueno creo que tampoco está tan mal....

Oscar Fernández dijo...

Anna,
me has convencido. Hago una aproximación de color y voy viendo cómo tira.
Gracias.