aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


martes, 27 de abril de 2010

Cómo marcarnos objetivos, por ANA I. MUÑOZ


John Moix nos enseña cómo podemos conseguir nuestros objetivos y nos da unas pautas:


1- Los objetivos deben ser realistas. Debemos tener nuestras posibilidades. Si nos proponemos grandes metas es muy probable que no las consigamos y nos desmotivemos. Las metas tienen que ser siempre menos ambiciosas de lo que nos gustaría.

2. Los objetivos deben ser concretos. Por ejemplo, la meta: “Voy a mejorar la relación con mi pareja” resultaría inadecuada por ser demasiado amplia y vaga. Un objetivo más preciso podría ser: “Voy a aumentar la comunicación con mi pareja”; incluso se podría concretar, en mayor medida, si la formuláramos de la siguiente forma: “Voy a crear un espacio de dos horas cada semana para conversar con mi pareja”.

3. Los objetivos deben hacer referencia a cambios personales, no a cambios de conductas de otras personas. Una meta inadecuada sería: “Lograr que mi hijo adolescente me entienda”. Esta meta podría reformularse en otra como: “Antes de dar mi opinión a mi hijo, debo haber entendido su punto de vista”. Si queremos que cambie el comportamiento de los demás hacia nosotros, debemos cambiar primero nuestras conductas.

4. Los objetivos deben referirse a las distintas áreas, como por ejemplo a la familia, al trabajo, a los amigos, etc..

5. Planificar el primer paso del objetivo. Para evitar el olvido podemos anotar el primer paso de nuestro objetivo en nuestra agenda. Si hemos decidido, por ejemplo, hacer deporte, el primer paso podría consistir en apuntarnos a un gimnasio. Así debemos planificar qué día y anotarlo en nuestra agenda ya.


Fuente: Cómo marcarnos objetivos


Por ANA I. MUÑOZ, 1º BATX.

No hay comentarios: