aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


martes, 27 de abril de 2010

JOLLIEN, A., Elogi de la Feblesa (La Campana 2001), por VERÓNICA GÓMEZ




Elogi de la Feblesa

Elogi de la feblesa es un libro que mediante un dialogo ficticio con sócrates, Alexandre Jollien que es el autor del libro nos explica su vida y lo duro que a sido para el progresar.

Alexandre sufre una atetosi (parálisis cerebral) desde que nació,¿Qué es una atetosi? es un Síndrome causado por una lesión del sistema nervioso central, caracterizada por la producción de movimientos involuntarios de la cara y sobretodo de las extremidades superiores.

Al padecer esta enfermedad Alexandre, desde muy pequeño se ve incapacitado de caminar y de expresarse bien. Por lo tanto ha vivido toda su vida en un centro especializado donde le han enseñado a evolucionar y a intentar ser normal. A lo largo de su vida se va enfrentando a situaciones por causa de su enfermedad, como a los prejuicios de la gente, el que nadie se interese por los demás, por ejemplo cuando él vivía en el centro con los demás niños que intentaban progresar, el interesarse por los demás estaba a la orden del día y eso les servia para motivarse y alcanzar el único objetivo que tenían en su vida que era mejorar y ser lo mas normales posible. Finalmente Alenxandre Jollien se matricula en la universidad de filosofia, ya que es la filosofia la que le ayuda a ver la vida un poco mejor y poder ser feliz.


Una historia Parecida

Albert espinosa: es una persona que apesar de las adversidades que le ha impuesto la vida, las ha superado y ha sabido sacar lo bueno de todo lo que sufrió y se ríe de las anécdotas diarias que le pasan...

Ese es Albert espinosa un ingeniero industrial, guionista, escritor, y director, que ha sabido afrontar el cáncer y de lo todo lo malo que le ha pasado lo ha convertido en películas y libros tan buenos como Planta Cuarta, El Mundo Amarillo y su último libro,Todo lo que podríamos haber sido tú y yo sino fuéramos tú yo, además de otros muchos más libros y películas.


Conclusión:

Yo creo que estas personas son admirables y todos nosotros los que no sufrimos ni hemos sufrido ninguna enfermedad deberíamos seguir un poco su modo de vida, quizás así viviríamos muchisimo mejor y más felices.

Link de la entrevista a Albert Espinosa en el programa Buenafuente:


Por VERÓNICA GÓMEZ, 1º BATX.

No hay comentarios: