aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


lunes, 15 de octubre de 2007

HERÁCLITO de Éfeso ( 544 a.C-484 a.C ) , por Estela Cózar

En su libro “ Sobre la naturaleza”, su opinión sobre la creación del cosmos es su identificación con un fuego eterno, concebido éste como constitutivo de las cosas, por su estructura activa, lo que garantiza tanto la unidad y oposición de los opuestos, como su relación con el Logos. El “ Logos” sería una “ley universal”, interpretada como la “razón”, la que regula todo movimiento de la realidad conduciéndolo a la armonía, y unificando así los elementos opuestos. El fuego se produce debido a la oposición de estos elementos contrarios ( guerra o tensión entre los elementos). Heráclito insistió en la estabilidad subsistente, ya que las afirmaciones de que “ todo fluye” y “ no se puede bañar uno dos veces en el mismo río” se las atribuye Platón libremente.

Estela Cózar

1 comentario:

Oscar Fernández dijo...

Animaos a dejar comentarios en los trabajos de otros, sea en forma de pregunta, de relación, de comentario, de ocurrencia,...
Simplemente decir lo mismo de otra manera ya es dar un paso adelante y raro es que no queda refinar un poco la expresión.