aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


martes, 27 de abril de 2010

El síndrome de los cebadores, por SARA CRESPO y LAURA CARRETERO


Es una variante del síndrome de Münchausen que afecta mayoritariamente a los hombres. Consiste en que el marido empieza a dar de comer a su mujer continuamente hasta conseguir que engorde hasta puntos extremos.


Esta enfermedad se da principalmente en EE.UU y puede haber también casos en Europa y España.


En esta enfermedad el hombre busca a una esposa con sobrepeso y que tenga fácil propensión a engordar. Cuando se casan, el hombre le da comida de gran contenido calórico, de modo que la mujer engorda. El hombre la refuerza diciendo que cada día esta mas guapa, por lo que ella no se siente mal por engordar, pues a su marido le gusta. Este proceso avanza hasta que la mujer llega a los 200 kg mas o menos donde ella ya no tiene autonomía y queda exclusivamente a los cuidados de su marido, el cual consigue su objetivo sexual, y se siente muy valorado, ya que de el depende la vida de su esposa.


Una de las explicaciones de que ocurra esta enfermedad es que los hombres sienten una atracción sexual patológica, ya que le atrae su esposa cuando tiene sobrepeso. Otra explicación es que se produce una relación de amor-odio entre el hombre y la mujer, de manera que el hombre está profundamente enamorado de ella, pero teme perderla y decide cebarla para que no le pueda gustar a nadie más.



Fuentes: Wikipedia y Síndromes raros: El síndrome de los cebadores


Por SARA CRESPO y LAURA CARRETERO, 1º Batx.


1 comentario:

El Rincón de la Luna dijo...

Muy curiosa esa enfermedad.

He hecho un enlace de esta entrada a mi blog, porque me parece interesante.