aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


martes, 15 de junio de 2010

Aprende a expresar tu rabia, por ANA I. MUÑOZ

Hay situaciones en la vida que te producen rabia y como no sabes controlarla a veces tu enfado lo pagas con la persona equivocada y que no tiene la culpa de nada, hay dos tipos de rabia, un tipo es la forma sumisa y la agresiva.


La persona sumisa es la que reprime su rabia y no se queja, y la consecuencia de eso es que cada vez esa persona se sentirá con menor autoestima y cada vez perderá más derechos para hablar u opinar sobre un tema en concreto y la persona furiosa expresa su rabia con violencia y es muy probable que reciban poco apoyo social o tengan muy pocos amigos. Existen distintos pasos para transmitir tu queja sin herir a los demás como por ejemplo:


-Clarifica tu queja: ¿de qué me quiero quejar?

Hay que saber elegir el momento oportuno, la persona y el lugar, si estoy enfadado por algo primero tranquilizarse ya que la persona con la que vas a hablar no tiene la culpa de lo que te pase.


-Cómo trasmitir tu queja: Describir la situación lo más detallada posible.

Por ejemplo si es una factura del teléfono pues explicar como te gustaría que te hubiesen tratado, si te ha llegado una factura que tu no has gastado ese dinero pues explicar el error sin ponerte furioso, por ejemplo en vez de decir sois unos mentirosos decir me siento engañado porque me dijisteis una cosa y ahora resulta otra.



Por ANA I. MUÑOZ, 1º BATX.

No hay comentarios: