aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog

domingo, 6 de junio de 2010

El optimismo, por Mª JOSÉ LÓPEZ


Hablamos de optimismo cuando quiere definirse a una persona, como un ser positivo, es decir con un juicio de los pensamientos positivos. Nos ayuda a enfrentar dificultades con buen ánimo, aunque en esa situación o problema no haya nada de positivo. Lo hacemos con ayuda de nuestras capacidades y posibilidades.


Opinamos qué es lo contrario o lo similar al optimismo, sabemos que el optimismo es un enfoque positivo a ciertas situaciones, mientras que el pesimismo provoca desánimo, apatía y muchas más dificultades que el optimismo. Supone hacer un mismo esfuerzo, pensando con optimismo o con pesimismo, por eso, la mejor meta y el camino a seguir siempre es el optimismo, frases como puede ser posible, pero es muy difícil, son típicas respuestas de los pesimistas. El optimista ve siempre la luz en la oscuridad. El pesimista siempre ve oscuridad en medio de la luz. Esas son las típicas características entre el optimista y el pesimista.


Como ya sabemos, las personas optimistas suelen tener mucho mejor humor que los pesimistas, al mismo tiempo que mejor condición física. La gente pesimista, son personas que no disfrutan nada plenamente, siempre les buscan inconvenientes a todo, decimos que un optimista tiene una vida llena de momentos plenamente felices, por lo general, los pesimistas suelen tener una vida infeliz, fracaso, no sólo en lo personal, sino también en lo profesional. El optimismo viene desde pequeños, lo desarrollamos al imitar a los padres, mientras nos ayudan a realizar tareas académicas o cualquier acción de la vida cotidiana.


A través de la experiencia diaria, es donde los niños tienen más posibilidades de ser optimistas. La situación familiar también cuenta, si una familia, tiene problemas, el niñ@ no puede crecer con una actitud optimista, porque él no se lo cree, no respira el optimismo que necesita. Siempre hay que enseñarles el lado feliz de la vida, pero siempre enseñándoles la mejor realidad, intentar que no sean soñadores, enseñarles que vayan a la mejor búsqueda de soluciones, es decir, moldearlos para que no carezcan de sentido común y sean niños optimistas.



FUENTES:




http://www.discord.org/~lippard/optimism.html (test online en inglés)


Por Mª JOSÉ LÓPEZ, 1º BATX.

No hay comentarios: