aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


jueves, 29 de octubre de 2009

Miénteme, por JUAN DÍAZ


-El capítulo de miénteme consta de tres pequeñas historias o casos, el primero es el de el misterioso suicidio de dos hermanas indias.


Éstas habían obtenido el visado hace poco ,así que Layman decide ir al aeropuerto a hablar con el encargado de los visados para intentar averiguar algo.


Él le dice que no sabe nada, pero Layman descubre que miente , y acaba diciéndoles que la conocía de un bar de strippers donde él frecuentaba.


Después de ir a ese bar descubren que no sólo bailaban , sino que también las grababan , esto explica que en el último vídeo que vio Layman una de las chicas indias miraba hacia abajo, lo cual significa vergüenza, porque su familia había visto el vídeo.


Otra mujer que trabajaba en ese bar se suicida, esto les puede llevar a una posible imitación del suicidio, el llamado efecto Berter, el año que murió Marilyn Monroe se incrementó un 10% los suicidios, de gente que imitó la muerte de ésta.


Se sabe que las tres muertas habían dado a luz hace poco , por lo que podían padecer depresión post-parto.


Encuentran al hijo de la tercera fallecida , y al hablar con su madre política descubren que la fallecida era madre de alquiler.


Van al bar donde trabajaban y descubren en el piso de abajo una red de traficantes de úteros, con un montón de mujeres embarazadas.


Al hablar con el encargado de los visados descubren que estas mujeres alquilaban su útero para poder pagarle a él su visado, peor Layman no lo puede acusar de suicidio, porque éste no le dice nada más, así que Layman recurre a traerle a un actor que hace de familiar de la víctima, lo cual le hace entrar en presión, y le obliga a decir al encargado de los visados que él dejó a estas mujeres en la calle, y además cuando estas le llamaron para decirle que se iban a suicidar no hizo nada, por tanto le acusaron de asesinato por forzar la situación al suicidio y no hacer nada por evitarlo.


El siguiente caso habla de un millonario al que se le conoce por estafar a los pobres , y los ayudantes de Layman van a investigarle, y descubren desde el primer momento que miente, porque al hablar de ese dinero pasa del tiempo verbal presente a pasado.


Piensan que su hija pudo tener algo que ver , y al hablar con ella utiliza una gran cantidad de palabras frías como crucificar, diabólico, Hitler, etc.. lo cual demuestra culpabilidad.


Al enterarse su padre de que se habían dado cuenta de que la culpable era su hija, al haberle defendido a él y al haber visto su sentimiento de culpa, decide entregarse él, pero un ayudante de Layman decide que no es justo y delata a la hija. Layman se enfada por esto y le pregunta si lo dijo él a la prensa que había sido ella y el le contesta que no, y Layman no se da cuenta porque el ayudante había tomado un sedante para los músculos faciales, así no se puede ver sus sentimientos, esto nos lleva a la conclusión de que todo lo que pensamos lo representamos físicamente, pero la mayoría de gente no sabe verlo, apenas un 10% de lo que mostramos de nuestros pensamientos es hablado.


El tercer caso trata de Louise, una mujer cuyo vídeo ve Layman constantemente, y que resultó ser no su paciente, sino su madre.


Que estuvo en un psiquiátrico un año , y tras hablar con él , ella parecía estar muy bien, por eso él le dejó salir, pero esta se suicidó, él no había notado la desesperación en su rostro, lo vio después , al ver el vídeo a cámara lenta ve las microexpresiones de su cara , que son fracciones de segundo en la que la persona muestra su verdadero sentimiento interior, y al parar el vídeo ve que la mujer tiene una cara de desesperación total



-Conclusión-



Todo lo que pensamos lo reflejamos, ya no con nuestras palabras, hasta el más pequeño de los músculos faciales representa una emoción , un sentimiento , somos transparentes, aunque no todas las personas son capaces de verlo .


A continuación una serie de evidencias emocionales:


-Bajar la voz cuando se responde a algo: No tener confianza de lo que se dice.


-Tragar saliva al hablar-Mentira


-También se ve el caso de un hombre que es interrogado, y le preguntan a qué distancia disparó , el contestó inmediatamente :4 metros. Luego Layman le preguntó a qué distancia está el baño de su casa a su habitación , y éste estuvo unos instantes pensando la pregunta y después le dijo :7metros.Esto demuestra que la primera respuesta la tenía preparada, por lo tanto responder rápido es síntoma de mentira.


Tocarse la nariz –mentira.


A continuación , tras tener que verse obligado a mentir en un juicio, el ayudante de Layman recomienda una serie de ``trucos´´ para mentir bien:


No respondas enseguida, vuelve a preguntar como si no entendieras algo(aunque realmente sepas totalmente de qué te están hablando), corrígete cuando hables(no hables perfecto, que no se note que tienes la respuesta preparada),no mires fijo a los ojos, añade detalles sin importancia a tu testimonio o cuartada, si te pones nervioso toma un relajante muscular(esto es sólo si te ve un experto como Layman).


Todo esto nos demuestra que el mundo de los impulsos y las emociones es algo más que nuestro propio mundo interior, ya que sin darnos cuenta gritamos mediante evidencias musculares lo que pensamos, o mediante gestos, ya que la mente, es algo , que a pesar de lo que muchos piensen, es algo exterior.



Por JUAN DÍAZ, 1º Batx.


No hay comentarios: