aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


viernes, 23 de octubre de 2009

Trastornos mentales, por RAQUEL BALBOA


He escogido este tema principalmente porque en la sociedad no estamos acostumbrados a recibir ideas sobre problemas mentales que pueden ser altamente impresionantes.

En primer lugar dare la definición de las causas de los transtornos mentales que son la presencia de emociones dolorosas crónicas (ansiedad, depresión, ira...) y la presencia de conflictos duraderos en las relaciones sociales, familiares o de pareja.

He escogido algunos tipos de trastornos para mi exposición.

Síndrome de Munchausen que consiste en provocarse falsas dolencias a sí mismo.

El trastorno de Pica es muy común en los niños y ancianos, y trata de la ingesta de productos no nutritivos como la tierra, el yeso, insectos...

El síndrome de Cotard menos frecuente pero grave, el afectado piensa que se está pudriendo por dentro o que sus órganos se están muriendo.

Agorafobia que destaca el miedo a socializarse y al miedo al reconocimiento.

La principal observación que llevo a cabo de este trabajo y exposición es que realmente es conveniente darse cuenta de los verdaderos problemas que hoy en día existen y que no tienen que ser físicos obligatoriamente.

POR RAQUEL BALBOA (1º Batx)

1 comentario:

MateoFl dijo...

El trastorno de Pica es muy común en los niños y ancianos, y trata de la ingesta de productos no nutritivos "insectos", etc..

No me queda claro q en este tratorno uno de los ejemplos sea los insectos cuando tradicionalemente muchas culturas se lo an comido como fuente de proteinas y en los paises asiaticos se alla convertido hace tiempo en un alimento tipico.Por ello pienso q comerse "las hormigas" mas q formar parte de un trastorno ,forma parte de la diversidad cultural y aunque nosotros veamos extraño comer insectos tenemos q darnos cuenta de que muchas culturas llevan aciendolo miles de años y que si nosotros no lo acemos es por q nos han inculcado una cultura en la qual comer insectos seria algo repugnante cosa q canvia en otras culturas.

asi q en este caso trastorno o culturaa ¿?