aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


lunes, 22 de marzo de 2010

Radio Nikosia, por LAURA CARRETERO


www.radionikosia.org


El libro de Radio Nikosia trata sobre las historias de gente que sufre algún tipo de trastorno mental, sobre todo esquizofrenia. Son personas que cuentan cosas sobre su vida, especialmente sobre temas que les preocupan. En el libro cada capítulo es la historia de un enfermo, por ejemplo, en el primero Santiago de 37 años nos dice que su deseo seria encontrar novia, casarse y formar una familia, algo relativamente normal que le gustaría a mucha gente, pero teniendo en cuenta que Santiago no va ha ser nunca como el resto de la gente ya que esta delimitado por su situación. Al final a modo de experiencia nos dice que hay que vivir cada día como si fuera el último.

Otro caso es el de MªJosé que para evadirse de su situación y no pensar en los problemas fuma marihuana ya que así no piensa en lo que le rodea, ni se siente excluida.

Como conclusión las personas que cuentan sus testimonios en el libro, llevando de que son esquizofrénicas y necesitan tratamiento, son personas que pueden hacer una vida normal, sin necesidad de que sean excluidas ni maltratadas socialmente, puesto que son personas que tienes estudios y una formación, y lo único que necesitan es que les ayudemos sin marginarlos.


Por LAURA CARRETERO, 1º Batx.


Nikosia en El Intermedio (La Sexta TV)


No hay comentarios: