aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL cerebro (documental de la BBC), por RAQUEL BALBOA





Los humanos somos especiales por alguna razón, somos diferentes de otros animales porque tenemos la capacidad de pensar. Bien, somos diferentes porque poseemos un cerebro, y este cerebro es el que nos da facultades como la memoria, el movimiento, el lenguaje, etc...

Centrándonos en la memoria, ésta se incluye en el cortex y con el entrenamiento y la dedicación al día a día podemos llegar a memorizar hasta 100 cartas, con estrategias como la nmemotécnica y otras.

El movimiento es una facultad controlada por el cerebelo. El cerebelo se ocupa de la práctica de las acciones y así aprenderlas. Aprenderlas conlleva a realizarlas siempre bien. De todas formas en nuestro cerebro queda mucho mundo por descubrir porque... ¿Dónde se encuentra el verdadero consciente? ¿Qué principios tenemos? ¿ La llegaremos a conocer?

Se puede destacar que lo hay algo que nos hará diferentes a toda la humanidad y por ello somos maravillosos. EL ALMA. Algo espiritual o que vive en el consciente que no somos capaces de analizar ni estudiar.


Por RAQUEL BALBOA, 1º Batx.

No hay comentarios: