aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Espinosa, A., El mundo amarillo (cap.6), DeBolsillo 2009, por ALEJANDRO BERSABÉ





SEXTO DESCUBRIMIENTO: ¿POR QUÉ NO HACER UN HISTORIAL DE MI VIDA?


En mi historial medico hay letras de más de veinte médicos, entre ellos están:


· ONCÓLOGO: Profesión extraña que alguien tiene que hacer. Estudian el cáncer. Para él es una persona digna de admiración.

· TRAUMATÓLOGO: Se llevan todos los éxitos. Le habría gustado ser traumatólogo. Para él es lo más parecido a ser Dios.

· TERAPEUTA DE RECUPERACIÓN


El último día que vio su expediente el oncólogo escribió: estaácurado. Recuerda que trazó debajo una línea horizontal que le llamo la atención. Al pensar en aquello le vino a la cabeza hacer un historial él mismo. Pero sobre su vida. Compró una carpeta gris, para él muy elegante, y pensó con qué llenarla.

Una de las maneras era escribir un diario. Pero para él eso no era suficiente. El historial vital es todo aquel fragmento de tu vida segundo a segundo. Para él era necesario esto. Apuntar y dejar Constancia de cuándo tuviste tal crisis cómo se supero, cuándo ocurrió el siguiente, percance qué sentías cuando llegó, cómo se solucionó.


Es comparable a la acción de los médicos cuando había algún problema. Esto te hace darte cuenta de que tu vida es cíclica: todo vuelve y vuelve. Cuando mueres tus hijos, parientes y allegados pueden ver lo que te hacía feliz y lo que te disgustaba. De esa manera llegar a conocerte mejor ¿hay algo más bonito que eso? ¿Qué es el hecho de que las personas se lleguen a conocer mejor?


LISTA DEL HISTORIAL MÉDICO

-COMPRAR UNA CARPETA
-ESCRIBIR COSAS PUNTUALES
-ESCRIBIR DATOS DEL MOMENTO
-INCLUIR MATERIAL
REGÁLALO Y LÉGALO


Por ALEJANDRO BERSABÉ, 1º Batx

No hay comentarios: