aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


sábado, 9 de febrero de 2008

Apadrina una palabra

Probablemente si le dijese a un amigo mío que es un noctívago, creería que lo estoy insultando. Sin embargo, somos [y me incluyo] eso, noctívagos a más no poder.

Hace poco descubrí las webs www.reservadepalabras.org y www.reservadeparaules.com y he redescubierto léxico que tenía olvidado y que me trae recuerdos de mis abuelos, que aunque no fueran a la escuela, tenían sin duda mucho más vocabulario que cualquier estudiante de la ESO. Recuerdo a mi abuela diciéndole a mi madre "Pareixes una lloca!!" por la manera en la que se encargaba de mis primos y de mi, o al abuelo de mi primo quejándose de "las dichosas garrampas" que le daban en las manos.

Por ello animo a todo aquél que tenga un ratito a apadrinar aquellas palabras que han caído en desuso, pero que no por ello deben caer en el olvido. Porque una lengua la dignifican los hablantes, y hoy en día, esa dignidad está por los suelos.

Lo mandó Jose Ferrale

No hay comentarios: