aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


domingo, 3 de febrero de 2008

Psicología y cine: Trastono de identidad disiociativa y El mensajero del miedo, por Scofield

Trastorno de identidad disociativa:

Podríamos definir el trastorno de identidad disociativa como una enfermedad mental que no se nace con ella, sino que es causada por algún hecho traumático, accidente o experiencia que haya sufrido una persona. Las ideas, percepciones, identidad o memoria por ejemplo, se encuentran separados del conocimiento consciente.


El mensajero del miedo:

Un pelotón de 10 soldados norteamericanos sufren un atentado en Kuwait, con lo que son capturados y sometidos a una fuerte hipnosis y pruebas electromagnéticas, es decir, un lavado de cerebro para que uno de los soldados, Raimon Shaw llegue a ser presidente de la nación norteamericana.
12 años después sobreviven 3 soldados, Raimon show, el sargento (negrata) y un soldado. Es a partir de aquí donde podemos ver los síntomas que afectan a cada uno de los personajes, un estrés abrumador, percepciones irreales (escuchar u oír cosas inexistentes)etc..Son algunos de los síntomas de este peculiar trastorno en el que no sabes nada con seguridad, causado por la experiencia de la derrota de Kuwait y el lavado de cerebro.

Scofield

No hay comentarios: