aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


domingo, 15 de noviembre de 2009

El guerrero pacífico (Dir. Victor Salva, 2006) , por RAQUEL BALBOA y ESPERANZA PANADERO




He escogido este tema para exponer, ya que en la vida cotidiana podemos utilizar varios de los consejos que se dan en esta película.
La película está basada en hechos reales.
Un chico llamado Danniel, gimnasta, quiere llegar hasta lo más alto en su carrera.
Su especialidad son las anillas e intenta hacer algo que jamás ha sido visto por nadie.
En la película conoce a Sócrates, un anciano que ayuda a Dann enseñándole y entrenándole día a día.
Las ideas principales que Sócrates dictamina para llegar a su meta son.

- Piensa en presente, en este momento, no pienses en pasado ni en futuro, este momento, ahora, es lo que realmente importa, concéntrate y si recurres al pasado o futuro, dejarás de estar aquí.

-¿Qué hora es? AHORA.
-¿Dónde estás? AQUÍ.
-¿Quién eres? ESTE MOMENTO.

- La felicidad no está en el destino, sino en el camino, explica que lo que verdaderamente ilusiona es el esfuerzo, recalca que no tiene que pensar en su meta, ya que sino estaría pensando en futuro y por lo tanto estaría contradiciendo a la primera idea que he expuesto.

- Saca la ''Basura'' de tu mente, cuando lo logres conseguirás todo lo que te propongas y te asombrarás de lo bien que lo haces.
El significado de la basura quiere decir que saque de la mente TODO lo que no tenga que ver con lo que está ejerciendo, solo que disfrute el momento, porque cada momento es único y no hay instantes vacíos.

Conclusión y observaciones.
¿Realmente sabemos hasta donde podemos llegar?
¿Somos conscientes de que teniendo una mente ''limpia'' (sin basura) podemos lograr nuestros objetivos?
¿Qué porcentaje de nuestra cabeza es ''basura''?
¿La gente es lo que piensa que es?
Estas son muchas de las preguntas que puedes contestarte admirando la película y buscando en tu interior, ya que lo es realmente necesario para ti, y no las opiniones de otras personas.

No dependas de las personas, la felicidad la encontrarás cuando seas capaz de buscar en tu interior tus propias respuestas.
Mi opinión acerca de la película, no tiene ninguna queja, ya que lo aprendido en esta película lo puedes aplicar en los estudios, en tu vida, en el día a día.
Es difícil pero una vez que consigamos dominar nuestra mente, lograremos todo lo que nos propongamos y daremos el 100% a la experiencia por lo tanto APRENDEREMOS.


Por RAQUEL BALBOA y ESPERANZA PANADERO, 1º Batx.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es importante agregar la manera como el protagonista se da cuenta de esto. Lo que parecia ser el final de su vida (o al menos a aquello que le daba sentido) y que en efecto, lo fue....tambien fue el renacer de una mejor.