aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


domingo, 9 de octubre de 2011

Los sofistas, por Cristina Albiar


A priori, para Platón los sofistas no significaban nada sino simplemente personas que trataban de educar y tener una gran influencia en la juventud griega y que además poseían una gran dialéctica.

Muy por el contrario de los filósofos, su finalidad intelectual no era la búsqueda de la verdad, sino lograr un alto prestigio entre sus discípulos y oyentes y esto no era deshonroso pero, finalmente, este tipo de enseñanza se convirtió para unos cuantos en un medio lucrativo para manipular a toda la sociedad griega.De ahí que fuera tan criticado y corregido por Platón.

Aparte de educar,en el terreno filosófico, algunos de ellos nos dejarón ver algunas teorías muy polémicas tal y como el empirisimo político.
Era un punto de vista totalmente ligado con la conocida democracia que consistía en considerar bueno y también justo, aquello que la mayoría de personas tomara por ello .

Totalmente en desacuerdo Platón dice que narraban esta teoría porque eran ellos mismos los que se molestaban en estudiar aquello que la gente consideraba correcto y así pues devolverle al pueblo lo que queria o necesitaba sin pensar si realmente lo era.

A raíz de estas y algunas teorías más y la manera de entender la educación y sus fines, los considera incapaces de ofrecer una base firme de organización de la sociedad y un fundamento seguro del conocimiento. 

---------------------------
Muy bien el haber hecho el esfuerzo de comprensión y elaborarlo con palabras propias, pero hay que afinar más en la expresión y dar más contenido.
Buen comienzo pero hay que darle más caña. Busca un esquema general muy claro y precisión en cómo lo dices.

No hay comentarios: