aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


lunes, 10 de octubre de 2011

Sofistas, por Sara Martínez


En la mitad del siglo V a.C en Atenas,intelectuales y pensadores decidierOn formar un grupo que se dedicaría a enseñar y a aprender razones  y teorías.

Los llamados sofistas,pensarOn que todo la gente podría tener algún tipo de responsabilidad política,no hacía falta tener que poseer algún cargo político de algún respectivo para que tú pudieses serlo.Para ello,debían ponerse manos a la obra y enseñar a los ciudadanos a poder lograr sus objetivos.

Mediante la palabra intentaban convencer acerca de lo que ellos pensaban,ya que los ciudadanos con sus enseñanzas acabarían pensando igual que ellos,lo cual,era lo que perseguian los sofistas.
Su mayor objetivo era encontrar una definición para una palabra tan  relativa como la verdad.Ya que para ellos podría ser que no existiese o que fuera para cada persona su verdad.

Algunos sofistas inventarOn teorias como El relativismo,el escepticismo,el convencionalismo y el intelectualismo moral a las que Platón,gran filosofo conocido por ser discÍpulo de Socrates y enseñar aparte de sus teorías las suyas propias,siempre estuvo encontra de ellas,porque al contrario que los sofistas,  la verdad es única y no se puede cambiar a que sea como tu quieras.
------------------

Demasiado esquemático, falta precisión y simplemente mencionas lo que habrías de explicar. Tenemos información y capacidad para hacer textos mucho mejores.
Hace falta tener más claros los contenidos y más cuidado en la exposición. Organiza un esquema antes con qué es lo importante y luego detente más en cómo lo dices.

No hay comentarios: