aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


miércoles, 12 de octubre de 2011

Platón contra los sofistas, por Natalia Amador




Para Platón los sofistas no llevan razón ya que ellos dicen que la verdad es relativa y para Platón no. Y hay mÁs cosas de las que no estÁ de acuerdo como también del escepticismo, convencionalismo y el empirismo político.


Pero no todo va contra ellos también hay cosas que piensa como ellos como creer en las cosas en la esencia. También coinciden con la virtud aunque le dan dos puntos de vista distintos. Y también coinciden en el pensamiento de la política, moral y las leyes aun con algunas diferencias.


Para Platón la verdad o el conocimiento no solo son posibles sino además necesarios. Para Platón también es necesario el diÁlogo para poder alcanzar la verdad o el conocimiento que para Él era necesario. Y los sofistas con eso tampoco estaban de acuerdo ya que para ellos era una manera de discusión.


Para los sofistas cada ciudad tendría cada ley todos distintos y AHÍ entra el relativismo donde no hay nada absoluto sino que será relativo que cada uno pensara una cosa mientras que para Platón dice que todo conocimiento es simplemente opinión.


Para Platón lo realmente importante son las ideas o formas y con eso llegar a la esencia de las cosas. Las ideas que no percibimos  por los sentidos y poder distinguir la verdad del error o lo que realmente existe o es aparente.


Lo que para uno es importante lo es distinto para el otro por eso van a estar en contra aunque en algunas cosas puedan coincidir aunque pequeñas cosas sean.
----------------------

Muy bueno el esfuerzo de comprensión, así se aprende.
A mejorar: te dejas de lado las características al principio, cuando eran buenas cartas para dar explicaciones.
El hecho de haberlo dicho con tus palabras te ha llevado a imprecisiones, os recuerdo que eso son buenas noticias. Si con algo de lo que pongo no está claro dímelo a mí o ponlo como comentario y lo miramos.
Lo mismo en la forma, fíjate en la puntuación. Y en principios de párrafo: "Para...". El darse cuenta de lo que ha de hacerse mejor es estar en el buen camino.

No hay comentarios: