aquí sí que se encuentras lo que buscas en el blog


miércoles, 2 de noviembre de 2011

13. Sintetiza las semejanzas y diferencias entre los objetos matemáticos y las Ideas, por David López


La mayor diferencia que existe entre las Ideas y los objetos matemáticos es que son inteligibles. Las dos cosas se encuentran en otro mundo, ya que los objetos matemáticos son Ideas. Por lo tanto, todos los objetos matemáticos que reprodujésemos los humanos en el mundo sensible, serian simples copias de las Ideas de los objetos matemáticos del mundo inteligible.

Los objetos matemáticos se encuentran en una posición ontológicamente menor que las Ideas, ya que son copias de ellas. Por este motivo a las Ideas se les llama como inteligibles superiores y a los objetos matemáticos inteligibles inferiores.

Sabemos que las Ideas son únicas (por ejemplo hay solo una Idea de silla), mientras que los objetos matemáticos admiten la pluralidad. En el mundo sensible existen muchas copias de la Idea de circulo, pero todas ellas levan a la Idea de Circularidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

David, céntrate en la introducción , empezar con buen pie es algo muy importante,en la introducción puedes decir de que vas a hablar, insisto empezar bien implica que el profesor lo mire con otros ojos, sin embargo empiezas a saco , diciendo la mayor diferencia que existe. Además no entiendo esto -La mayor diferencia que existe entre las Ideas y los objetos matemáticos es que son inteligibles-, querrás decir la mayor semejanza. Para acabar, yo en tu lugar concretaría más, podrías hablar de que al conocimiento se llega por las matemáticas y alcanzas la idea de bien .
En conclusión intentaré dejar este dibujo, que me ha ayudado a separar bien las cosas que implica la teoría de las ideas . Fracaso absoluto , no se poner dibujos aquí. Os dejo el link de la página por si os interesa.
Es un cuadro .
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Platon/TeoriadelasIdeas.htm

Un saludo, RIKI

Anónimo dijo...

Gracias por no enredarte, a veces necesitamos respuestas claras.